martes, 27 de diciembre de 2016

Tarta de Zanahoria (Carrot Cake)

En navidad siempre llega el momento de reunirse con la familia para cenar y pasar un buen rato y como no, siempre al los anfitriones de la cena nos gusta destacar y sorprender con algo. Por ello hoy vamos a preparar esta deliciosa y vistosa tarta.


Ingredientes para los 2 Bizcochos:

- 420gr de Harina.
- 6 Huevos.
- 4 Cucharaditas de Levadura.
- 360ml de Aceite.
- 4 cucharaditas de Canela.
- 450gr de Zanahorias ralladas.
- 210gr de Manzana cortada en trozos pequeños.
- 180gr de Pasas.
- 360gr de Azúcar.
- 2 Puñados de Nueces picadas.

Ingredientes para la crema y el decorado:

- 300gr de Azúcar glas.
- 125gr de Mantequilla a temperatura ambiente.
- 125gr de Queso crema tipo philadelphia.
- Nueces picadas para decorar.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180°C
Batimos los huevos con el aceite y el azúcar, seguidamente incorporamos la harina, la canela y la levadura y volvemos a mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. 

A continuación agregar la manzana, la zanahoria, pasas y nueces y volver a mezclar todo. Repartir la masa resultante en 2 moldes y meterlos individualmente en el horno a 180 grados durante unos 45 - 50 minutos ( comprobar a los 40 minutos pinchándolo con un palillo, si sale limpio podremos sacar el bizcocho del horno) Una vez listos los bizcochos los dejamos enfriar y luego los desmoldamos.

Para preparar la crema con la que decoraremos nuestra tarta, mezclaremos la mantequilla con el azúcar las hasta obtener una textura parecida a la de un helado. A continuación añadimos el queso crema y batimos durante unos 3 minutos más. Por último decoramos la tarta poniendo un poco de la crema entre los dos bizcochos y el resto lo pondremos en la parte superior, acabamos poniendo una nueces picadas.

Espero que te haya gustado esta receta, no olvides compartirla y seguirme en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario