jueves, 10 de marzo de 2016

Vasitos de Cheesecake de Limón

Hoy tenemos una receta no solo muy sencilla sino también dulce y ligera. Para estos vasitos podemos utilizar cualquiera que tengamos por casa o incluso unos vasitos como este que veis en la foto que tiene unas formas onduladas.



Ingredientes para la base de galletas:

- 200 g de galletas.
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Ingredientes para la cheesecake de limón:

- 250 g de queso philadelphia.
- 200 ml de nata para montar.
- 3 hojas de gelatina.
- 100 ml de zumo de limón.
- 100 g de azúcar.

Ingredientes para la gelatina de limón:

- 100 ml de zumo de limón.
- 50 ml de agua.
- 50 g de azúcar.
- 1 hoja de gelatina.
- Ralladura de limón.
Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos junto con la mantequilla hasta formar una pasta homogénea. Repartimos la pasta de forma uniforme por los vasitos. Reservamos en el congelador o la nevera mientras preparamos el resto.

Para preparar la cheesecake. Ponemos a remojar las hojas de gelatina. Ponemos a calentar el zumo de limón en el fuego, echamos 50 grs de azúcar y removemos hasta que rompa a hervir. Añadimos la gelatina al zumo de limón
, dejamos hervir durante 1 minuto mientras removemos. Dejamos templar unos 20 minutos. Añadimos el queso y mezclamos bien.

Montamos la nata con los otros 50 grs de azúcar, una vez montada, la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.

Repartimos la mezcla sobre la base de galleta de los vasitos e intentamos que la superficie nos quede lo más lisa posible. Reservamos en la nevera durante 1 hora.

Lo último será preparar la gelatina de limón. Ponemos la gelatina en remojo con agua fría. En un cazo calentamos el zumo de limón junto con el azúcar. Removemos hasta que rompa a hervir. Incorporamos la gelatina y dejamos hervir durante 1 minuto mientras removemos. Dejamos templar 20 minutos.

Pasado ese tiempo, repartimos la gelatina de limón por los vasitos, a la hora de verterla  utilizaremos una cuchara para que no caiga de golpe. Dejamos cuajar en la nevera y después decoraremos con un poco de nata montada y ralladura de limón.


Espero que os haya gustado esta receta, no olvides que puedes seguirme en redes sociales y sobre todo comparte la receta con familiares y amigos para endulzarles el día.


Si prefieres ver la receta en forma de video aquí tienes el enlace (click sobre el nombre de la receta que aparece a continuación): Vasitos de Cheesecake de limón

1 comentario: